La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa Impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

jueves, 10 de octubre de 2013

I CERTAMEN ACCITANO DE POESÍA VIVA


Este año 2013 la Biblioteca Municipal de Guadix llevará a cabo durante el mes de octubre una serie de actividades dedicadas a la poesía, por ello animamos a todos aquellos que le interese este género literario a que participen en este concurso.

Bases

PARTICIPANTES: Pueden participar toda persona mayor de 16 años.

EXTENSIÓN Y TEMA: Cada participante podrá enviar un poema de no más de 15 versos, libres o rimados. El tema debe ser sobre Guadix (monumentos, cultura, paisajes, fiestas populares, etc.).

LOS TRABAJOS deben ser ORIGINALES e INÉDITOS.

PLAZO: hasta el 18 de octubre.

ENTREGA DE LOS TRABAJOS: los participantes podrán entregar su trabajo en la biblioteca municipal hasta el día 18 de octubre, no pudiéndose entregar más de dos poemas por persona. Los trabajos se entregaran bajo el sistema de plica, firmándose cada poema con un seudónimo y aparte se entregará un sobre cerrado que contendrá los siguientes datos del autor: seudónimo, nombre completo del participante, edad, nº DNI, móvil y email. También se podrán enviar los trabajos por Internet al email bibliotecadeguadix@hotmail.com con dos archivos adjuntos: un archivo que contendrá el/los poema/s y el seudónimo y en el otro archivo figurará el seudónimo y los datos reales del autor.

PREMIOS: el 24 de Octubre, Día Internacional de la Biblioteca, durante el I Festival de Poesía Accitana, se darán a conocer, previa selección por un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, los mejores poemas. El premio para los poemas ganadores consistirá en:
Se entregará un diploma a los tres primeros clasificados. Ser incluido/s en la publicación de un cuadernillo literario o un posible libro que recogerá los mejores poemas además de poder ser publicados en una o varias webs o blogs de Guadix. Publicación de los cinco mejores en el periódico comarcal “Wadi-as Información”. Grabación de vídeos con los autores recitando sus poemas donde seguidamente serán colgados en redes sociales e internet. (Opcional).
El jurado tendrá potestad para interpretar discrecionalmente estas bases. La decisión del jurado es inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.
Concejalía de Cultura

BIBLIOTECA MUNICIPAL
GUADIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario