La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 14 de enero de 2014

Cinematográfico de CARMEN MEMBRILLA OLEA



Los escaparates reflejan tejados extensos
Latidos íntimos
Batallas obscenas
Grúas pálidas
Luces de otra época

Me sitúo  aquí, enfrente
Como testigo de fuentes artificiales
Y logro adivinar todos los balcones perdidos
Y un destino hilvanado sobre mi piel

He elegido un traje grabado
Que nada tiene que ver con el comercio
Lo viste el viajero que inaugura raíles y tabernas

Detrás de los cristales más extraños
Espío cúpulas y ruinas

Siempre me emocionan las calles antiguas

Descanso en una plaza solitaria y hermosa
Desde donde imagino nubes que pasan
Olas que rompen
Ríos que suenan
Misterios que estallan...

Sin embargo, ninguna huida es diferente
Todas son historias rotas
Todas encierran el mismo poso de dolor

Durante la madrugada suprimí las excusas
Rompí las fotografías
Inmortalicé lunas perfectas
Sumergí un terrón de azúcar en una taza de café...
Y compuse dedicatorias para leer mañana

No sé si tengo calor
No sé si alguna vez el mundo podrá parecerme distinto

Siento que sin ti, mi cuerpo no tiene sentido

Este salón me parece una ciudad desconocida

Cargo sobre mis hombros una veleta que se extiende hasta rozar el viento
Miro a mi alrededor
Ya no están tus ojos

El tiempo desaparece
Como atrapado por una marea imaginaria

¿Qué fue de la sangre que corría por mis venas?

¿Cómo abordar la ausencia de tu risa?

No puedo parpadear
Me quedo inmóvil

La sensación es de frío intenso
¿Dónde está mi abrigo?
Lo necesito para afrontar el destierro
Para bordear suburbios
Para escalar torres

Del piano sólo surge la tristeza
y...ya no son tus manos
Ni es mi vida
Ni el tiempo pertenece a nadie
Ni los sueños se mezclan  con ninguna melodía

......En primer plano se aprecian los detalles de una ventana
tras la cual ruge un motor
cada vez más lejano.

Imagen de una calle desierta en plena noche

La cámara no lo capta
Pero dentro ha quedado alguien
Que llora sin consuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario