La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

viernes, 14 de marzo de 2014

Preferiría vivir en la ficción del mundo de mi hijo y no vivir en la ficción de mi padre, por ESNEYDER ÁLVAREZ


Quise encontrar el significado a la palabra ficción,
Y me decía que eran mundo que solo podía ver en ratos de libros,
En historias narradas en las cámaras de cine o televisión,
En resumen algo que era un mundo irreal.

Recordé que cuando niño mi papa me decía que irreal
Era poder viajar al espacio,
Jugar con robots,
Ver películas en tres dimensiones,
Tener computadoras portátiles o teléfonos móviles,
Aviones de guerra con ultra velocidad, 
O simular un millón de elementos electrónicos y tecnológicos,
Mire a mi hijo y todo lo que mi padre llamaba ficción hoy mi hijo lo resume en una palabra: “normal”.

Allí reflexione y me pregunte  ¿entonces que es ficción?
No encontré otra respuesta que la ficción es pensar:
Que  una pareja puede vivir toda la vida entregada al amor,
Que las Familias pueden  durar  eternamente en unidad,
Que la palabra amor no se dice por ser un verbo, sino por ser el reflejo nacido del corazón,
Que la fidelidad es natural,
Que los hijos honraran a sus padres,
Que la que las librerías son los sitios más visitados.
Y que las únicas armas son las de las palabras.

Hoy me di cuenta que la ficción de hoy es triste.
Y preferiría vivir en la ficción del mundo de mi hijo y no vivir en la ficción de mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario