La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de julio de 2014

Poemas, por FERNANDO SARRIA


Esconden mis bolsillos restos de un invierno.
Casi puedo sentir el frío que tapaba el viejo gabán
y el recorrer de mis dedos
por los pequeños e inservibles amuletos…
una moneda de un país lejano,
un billete usado de metro,
un número de teléfono de alguien que me olvidó.


Poema del libro “El buril y la piedra” Editorial La fragua del trovador 2013






A veces pronuncias la palabra agua y eres tú,
otras veces dices hielo y también eres tú.
Sostener una mirada 
cuesta más que besar unos labios. 
Encender el amanecer desde las sombras 
solo se consigue
con el silencio habitado       
por el canto de un pájaro...
Cruzar la vida sin respuestas es lo cotidiano,
también lo es estar solo
en medio de una mirada y su respiración.
Nunca la vida nos reserva un tiempo de espera,
aunque es cierto que cuando el mundo se silencia,
a veces, no se puede soportar la soledad.


Poema del libro “Silencio (por favor)" editorial Lastura 2014





…puedes arrancar un corazón sobre este párrafo.

( de El Altar…Memorias de un mujeriego)

L.Cohen


Y dormirme en la bañera, bajo la espuma,
junto a un vaso de whisky de malta escocés,
mientras suena en la radio una vieja sonata romántica
a la luz de las velas. Sabes que me gustan esos instantes.
Sé que echaré de menos tus manos en mi espalda,
rebuscando en ella preguntas indoloras
o pensando cuánto tiempo nos quedaba por vivir juntos,
mientras yo canturreaba canciones de Dylan
o me ponía a decirte lo hermosa que estabas así:
medio desnuda, medio mojada, medio borracha.


Poema del libro “Poemas de la incertidumbre”

editorial La isla de Siltolá 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario