La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

viernes, 15 de mayo de 2015

Si me miras así... mi niña, de CARMEN HERNÁNDEZ REY.




Tendré que romperme
 en llantos, de pena
 tendré que preguntarme
 ¿ Los porqué que encierras
 en tu mirada?
 ¿Dónde el hilo
 de tu cometa?
 ¿Por qué el rosa es tan rosa
 y el verde tan poco verde?
 Ella la única alegría sin hilo
 y viento que la alce
 y donde te cobijas
 si la luna para ti sale.


Si me miras así, mi niña

Me pregunto.
 ¿Por qué yo no fui tu madre?
 te tuve entre algodones
 te amamanté hasta que -tus dientitos
 jugaran con mi carne-?
 ¿Por qué sangre de mi sangre
 carne de mi útero
 por qué...tú
 si eres hija de mi madre
 de hermana, por qué?

Yo muy cobardemente
 te pregunto... y me pregunto
 ¿Por qué antes de robar
 no te miramos detenidamente?

Robar... ese calor, el pan
 la sombra, la risa
 ¡a tu madre!
 Si me miras así...
 niña mía esta noche
 esta noche...solo podré dormir
 intentando olvidarte
 -para olvidar-
 que soy cobarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario