La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de diciembre de 2015

ARTISTA ANFITRIÓN: Daniel Espinosa (Diseñador de Joyas)

Hola Amigos de Absolem, es un placer compartir con ustedes la tradición milenaria de la Joyería en mi país, México. Me da gusto saber que dedicareis el próximo número al fascinante mundo de la joyería, que a lo largo de la historia han significado poder y empoderamiento, y que a día de hoy es una forma de expresión artística para quien las crea y de fascinación para quien las porta y las hace parte de su día a día.
      Reciban un cordial saludo.

                                                       D. E.




DANIEL ESPINOSA
JEWERLY

........................................................................

Daniel Espinosa Jewelry es mucho más que una firma de joyería, es la pasión y la genialidad de su creador y alma mater, quien hace ya más de 15 años que comenzó a crear sueños en plata y oro. 

DANIEL ESPINOSA
La casa de joyería mexicana vuelve a presentar líneas nuevas inspiradas en la eternidad y la belleza como un icono que siempre perdurará. Esta idea que el diseñador Daniel Espinosa lleva como lema por todos los continentes gracias a sus piezas se auna con el continuo cambio y evolución de la creatividad. Piezas que se basan en experiencias del propio diseñador durante sus viajes por el mundo. Algo que vive en los nombres que cada temporada escoge para sus colecciones. La alegría y el color de Calcuta que se puede encontrar implícita en sus brazaletes. La arquitectura e historia de la ciudad hindú se impregna en sus modelos bañados en oro. La riqueza y la elegancia del lujo griego donde se funden la plata con el oro dando luminosidad en la Colección Grecia. Joyas con detalles martilleados haciendo cada pieza una idea de exquisitez. Lisboa también tiene su referencia en piezas trabajadas con enigmáticos dibujos perforados creando detalles preciosistas y dando ese toque cosmopolita y étnico a la par.

Daniel Espinosa, amante de las arquitectura y el juego de dimensiones encuentra en las Esferas, un símbolo de poder cultural. Como si de un cuerpo encandescente se tratase, tomando del sol los destellos que la piel de la mujer que lo porta necesita. La luminosidad y el color adquieren un papel crucial en las piezas de este invierno. Atrás quedaron los austeros otoños y los gélidos inviernos. Las piedras preciosas trabajadas como un prisma que refleje el color vibrante de la vida, que aporte a cada persona su tono y refleje el estado emocional. Verdes frondosos, intensos rojos, dulces rosas y enigmáticos marrones son la esencia de la paleta que la marca de joyas propone. Como base de partida sus amados cubos que son reinterpretados con el clásico negro. Dorado y negro aliados en una revisión de su ya conocida línea Mexican Geometry, tomando como referencia al Imperio Británico y su elegancia bajo el título de British Moment Diseños creados de manera artesanal uno por uno y trabajados en plata y con baños de oro que se combinan con piedras preciosas en sus talleres de Tasco, llevando el Made in México a otro nivel por todo el planeta. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario