La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de diciembre de 2015

Minero, por ESNEYDER ÁLVAREZ.



Busco un poco de oro,
o tal vez una diminuta esmeralda,
seguramente podre encontrar un pequeño tesoro.


¿La suerte?
30 metros bajo tierra vine a probarla,
el sueño de un futuro rodeado de dinero me ha traído,
en medio de las negras rocas busco el brillo del oro
o de algo que sea tan precioso como lo que he dejado por él.

El tiempo no puedo contarlo,
acá ni el día ni la noche  existen,
solo el agotamiento me lleva a dormir,
el polvo y la ilusión de tener fortuna me despiertan.

¿El amor? espero me aguarde,
¿los sueños? La ambición tal vez ya los mató,
¿mi vida? aun no la entiendo,

¿el oro? aun no lo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario