La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

sábado, 14 de mayo de 2016

El milagro de la vida, por PEPI BOBIS REINOSO.

"Tronc d'Olivera" de Enric Serra Vilar



Egipcios, romanos, fenicios, mozárabes, judíos errantes y aceituneros altivos, trajeron hasta mí la esencia de su cuerpo y en él me hice carne.

Es la semilla que dejó sus raíces un día de fiesta. Hoy, orgullosa y serena, en lo más profundo de mí, aún le envuelve el líquido amniótico que obrara el precioso milagro de nacer a los siglos.

Está cansado, pero sigue en pie; a veces, no puede con su peso y se encorva, pero no se rinde. Lucha contra viento, lluvia, hachas, varas, sol, el frío y el hombre. Se resiste a ceder el tesoro de su sangre, pero se desvanece en cada golpe. En cada estremecimiento, las redes aguardan bajo su sombra a recoger la punta de sus dedos con las primeras luces.

Prisionero de sí mismo y estático se ofrece al mundo. Solo espera que otros brazos, otras manos, otros ojos y otra hambre, le desnuden poco a poco, le dejen como siempre, abandonado al silencio y en la negra soledad se pregunte. ¿Quiénes somos?

Somos, La Madre Tierra y el Centenario Olivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario