La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

jueves, 14 de julio de 2016

El tiempo, por MARIAN ORUÑO.



Llegó el otoño y sigo esperando,
Llegará el invierno
Y todas las estaciones
Y en ninguna me bajo,  en ninguna me apeo.

Sigo esperando
una estación que nunca llega,
olvidé lo que espero,
olvidé mi credo aprendido hace tiempo,
sólo que espero…
sólo sé que espero
tantas estaciones, tanto decir…
que ya no sé si es verano, otoño o invierno.

Frente a ti todas son iguales,
bajo techo se esconden las estaciones
detrás de las cortinas se mira el tiempo
Y tan robustecido el otoño llega
que quisiera en cada hoja del otoño…

No sé lo que quisiera ,
tal vez escribir en esas hojas mortecinas,
resecas y crujientes que en cada pisada se rompen.

Quisiera, no sé qué quisiera,
tal vez dibujar algo o escribir: te quiero
o tal vez te quise o te sigo queriendo.

Ya no sé lo que quiero y si quiero, si siquiera quiero.
Es tan largo el camino y tan corta la esperanza,
es tan triste el borde de los caminos,

tan frío el perpetuo invierno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario