La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

viernes, 14 de octubre de 2016

Deja que te ame, por CARMEN HERNÁNDEZ REY.

Pintura de "El Bosco"

"Nada existe. Si algo existiera, no podría ser conocido por la persona. Si algo existente pudiese ser conocido, sería imposible expresarlo con el lenguaje a otra persona" Gorgias

Como ama un perrito faldero,
velando a tus sueños, deja
que ladre a los fantasma que de noche
cruzan sin ladrar al viento.

Deja que te ame como lorita criada en manos
de niña, que de mi pico tú comas
leche y pan de centeno.

Deja que te ame cien años, y que te respire
otros cien como la tortuga galápago,
deja que te ame como tortuga laúd
te engendre en mi mar,
te imagine en mi playa pariéndote.
Deja que mi amor sea ciego e híbrido,
y que la luna amanezca dando
vueltas en tu guía,
"terca como mula" solo tú  en mis entrecejos
vueltas y vueltas en tu molino,
arrodillada beber de tu infierno mi cielo.
La nada es mi miedo, y no existir sería
¡Perfecto!
Si no dejas que te ame,
que te ame como el Ave
Fenix, amor que no es engendrado
eterno y no eterno
y sin embargo me existe
mientras de amor muero viviendo.
Deja que te ame, como ama, el perrito
como ama la lorita,
como ama el burdégano.
Porque nada es, nada existe fuera

de tus fueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario