La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 14 de junio de 2017

Madre, por F. JAVIER FRANCO.



(30 de mayo) 


De las entrañas que me cobijaron 
no es posible mantener el recuerdo, 
de aquella gruta feliz hoy ya pierdo 
los rumores de aguas que me arrullaron. 

De aquellas entrañas me rescataron 
sin yo participar en el acuerdo, 
de allí, por pie derecho, por pie izquierdo, 
a la fuerza por fuerza me arrastraron. 

Así mis ojos se abrieron al mundo, 
no hubo color que el mirar no taladre, 
ni golpe de luz tan firme y rotundo. 

Ya alcancé del mundo el mejor encuadre 
en el envés de aquel vivir profundo, 
cuando dibujé al fin tu rostro: madre.


3 comentarios:

  1. Magnífico soneto: Construcción perfecta (rima, ritmo, estrofa). Metáforas muy conseguidas y mensaje poético y asequible. Lo mejor de la revista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en absoluto de acuerdo con la última frase. FJFranco

      Eliminar
  2. Es un bello poema, que refleja el amor de un hijo por su madre... inconmensurable

    ResponderEliminar