La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 14 de junio de 2017

Tu vientre, por CUSTODIO TEJADA.



Del libro Recuerdos y coordenadas
                  (A mi madre)

Por mi tu vientre
se hizo barro, jardín frondoso
o mina a cielo descubierto.
tu vientre me creó a imagen tuya
haciéndome carne de tu alegría,
blanco eslabón de tus gestos
y latido de tu misma carne.
Allí permanece mi regocijo
navegando por aquellas benditas aguas
y su oleaje.
Tu corazón dio luz a mi corazón,
y tu cuerpo (hecho regazo de nube)
fue la tierra prometida
que pisaron mis pies recién nacidos.
En tus brazos tomé conciencia de mi energía
y descubrí el camino de fuego
que dejaste a propósito condensado en mis pupilas.
Fue tu voz y fueron tus besos
los que me convencieron
de que esta vida no es tan mala
como a veces la pintamos,
como a veces nos la pintan.
Me lo diste todo sin pedirme a cambio nada,
y sin escatimar ningún esfuerzo
te entregaste a mí en ofrenda permanente

y cobijo eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario