La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 17 de julio de 2017

Celebración, por CARMEN HERNÁNDEZ REY.



"en este despertar sigo soñando -celebrar- ser más de ti; sentir contigo, soñar en cada peldaño del segundo -que nos existe-. la celebración en  fórmula, la que te celebra en mi vida"


Perenne, indemne y quebrada
en las curvas de tu cintura,
                               -esfera-
de tu ombligo,  para mis males
                               -píldora-
que celebra a la indestructible
enfermedad recurrente
                               -del bien-
que me lleva perversamente
a él.

Insiste este despertar celebrante,
                               -casi religioso-
de mi vida y sus peldaños
de los segundos
                               -efímeros-
continente de  instante supremos
que nos convocan a ser un poco más
de ti.
Te celebro vida de mi vida en las técnicas
y fórmulas calcadas,
                               -celebro-
soñarte en la sien de mis orígenes,
y sus umbrales,
 juncos de mi humedal tus segundos
                               -te celebro-
en este despertar de mi hoy,
 que es en esta
                               -celebración-

eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario