La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 14 de enero de 2018

EXILIO, por Lourdes Páez Morales

   


Entorné los ojos y tomé aliento… Mis días se habían vuelto noches oscuras pobladas de abismos con la infinitud de las sombras. Aún cegado a la esperanza, volví a abrirlos y miré a mi alrededor. Recorrí calles desiertas donde los edificios se alzaban como gigantes abatidos. Las lágrimas no servían para aliviar todo el profundo horror de la muerte que me circundaba. Todavía recuerdo el olor de la sangre fresca… Aquel niño de enormes ojos buscando el cielo como último refugio. A veces por las noches vuelve a asomarse a mis sueños, a mis pesadillas, en las que camino buscando un trozo de tierra amiga… Me ofrece un mendrugo de pan…
Espero que haya encontrado la paz allá donde esté, en un jardín poblado de mariposas donde el sol no muerda los labios. Mientras, sobrevivo en este infierno de soledades que es mi vida lejos del que fue mi hogar. 

1 comentario: