La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

viernes, 14 de marzo de 2014

Geografía poética, por INMACULADA J. FERRERO




El cielo ha callado
sus quejas,
enredado
entre hilos dormidos.

El sol es una araña celeste,
tejiendo mi extraño destino.

Descalza estoy
esperando calzarme,
arrodillada
ante el mapa
que escribo y escribo.

Estoy en una esfera
esperando encontrarlo,
y apunta siempre
el mismo camino.

Mi brújula me engaña,
el tiempo se agota…
y yo… en rumbo perdido.

Se ha cansado
mi lengua,
y el sudor
en mi frente,
me dice que vuelva al inicio.

La noche
es una sombra perversa,
tras la sospecha asustada
de un grito.

Y huyo,
¿Quién quiere encontrarme,
para que vuelva
al principio
que olvido?

El viento
sonríe verdades,
esperando
que encuentre mi sitio.

Y yo en pié escapando a mi norte,
en pié escapando a mi ruido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario