La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 15 de febrero de 2015

Estarás aquí, por ALICIA MARÍA EXPÓSITO.



Yo sé que volverás, 
y cuando estés aquí
 
vendrás a verme.
Seguramente vuelvas 
una tarde de frío
 
más sola y más perdida,
 
más vieja y más cansada.
Arrastrarán tus ojos 
los lugares lejanos
que yo no he visto nunca,
 
los imprecisos nombres
 
de gentes que no viven.
Y marchitos olores 
que apenas si recuerdas
 
te habrán dejado el vientre
 
corrompido.
Habrás llorado mucho
 y quizás no conserves
 
intacta tu inocencia.
Pero estarás aquí.
Ataremos el tiempo 
con abrazos y besos
 
para que todo vuelva
 
a ser lo mismo.
Yo volveré a mirarte 
con mis ojos de niña.
Tú me contarás cuentos
en la vieja cocina
 
y llenarás la casa
de sol y primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario